El Suicidio

EL SUICIDIO, ¿UNA ACCIÓN COBARDE? O ¿ UN ACTO DE VALENTÍA?

Ante la crisis económica, social, política y de inseguridad, que vive la sociedad Hondureña, es muy común escuchar en la población estas palabras, “la salida a mis problemas es la muerte”, ” Creo que valgo más, para mis amigos, muerto que vivo”, ” no tiene sentido vivir para sufrir”, “ya estoy harto de esta vida de perro”, “si Dios nos creó, ¿porque nos deja sufrir?, prefiero morir”, “ante tanto sufrimiento, creo que debo tomar la decision de quitarme está miserable vida”. En cuanto al amor, es normal escuchar estas trágicas palabras,”Era el amor de mi vida, y me pagó mal, ya no tiene ningún sentido mi vida”, “yo la amaba, con todo mi corazón, y ahora se va con otro, le remorderá la conciencia, cuando escuche la noticia de mi muerte”. Entonces, ¿ a qué conclusión llegamos después de escuchar, está perorata ¿ será un acto de cobardía o de valentía el suicidio? y de repente, la Historia nos recuerda a gente brillante, triunfadora, que tomaron está decisión, pero también con personas traidoras hipócritas, y canallas que también lo hicieron, uno de ellos fue el padre de los suicidios por su magnitud mundial, este es: Judas Iscariote, quien tomó está decisión canalla y traidora, al vender por unas cuantas monedas, a Jesucristo, el hijo del creador del universo. Además encontramos en esta lista, al mayor criminal de la Historia, Adolfo Hitler, quien al ver su última fortaleza, doblegada en Berlín, por el Ejército Rojo de Rusia, tomó la decisión de escapar a su captura, quitándose la vida. Otro caso muy sonado fue, el del comediante Robin Williams, quien al entrar en un profundo estado de depresión, por varios problemas acumulados, dejó de reír y prefirió quitarse la vida. El gran filósofo Griego Sócrates, al oponerse a la tiranía de Critias y no doblegar su espina dorsal, ante el invasor, tomó la decisión de ingerir la Cicuta, como un veneno mortal, mientras hablaba de la inmortalidad del alma. Regresando a Choluteca Honduras, específicamente al barrio sagrado corazón, más de 10 personas en corto tiempo tomaron la fatídica decisión de quitarse la vida, unos supuestamente por problemas pasionales, otros por problemas económicos, y otros por la acumulación de varias crisis emocionales y fácilmente se liberaron de todo eso, al quitarse la vida y así dejaron atrás sus martirio. Todos los cristianos que estudian la Biblia, saben que el suicidio es un pecado, pero muchos de ellos, al no soportar sus problemas, corren a quitarse la vida, olvidando los mandamientos de la Biblia que dice: no matarás, y esto es válido para nuestra propia vida, esto sólo demuestra que el temor que le tienen a los problemas, es superior a la muerte misma. Entonces apreciable lector, juzgue usted, si el SUICIDIO, es un acto de cobardía o de valentía.

Nuestro Carlos Avila
 Autor del artículo: Carlos Eduardo Avila A.

Share this post

2 thoughts on “El Suicidio

  1. Más que eso, el suicidio es algo complejo, es una necesidad, una solución.
    Cuando no entiendes sobre ello, no tienes ni el más mínimo derecho a criticarlo, cuando no soportas el dolor, cuando no vives cada día, despertando y odiando tu debilidad. Las personas creen que es algo estúpido, que es algo ilógico, que es locura y que es enfermedad.
    Fingir se vuelve tu rutina diaria, sonreir se vuelve una amarga fantasía, llorar se vuelve una triste realidad.
    La depresión me ha vuelto un loco amargado asocial, pero también me ha vuelto alguien sensible, que aprecia los escasos buenos momentos. Me he convertido en alguien que aprendió a no necesitar a nadie, porque nadie me comprende, porque nadie me ayuda.
    El suicidio es una solución, una lamentable y desesperada solución.

    Reply

Post Comment

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.